Otoplastia - Cirugía estetica de las orejas - Operación de orejas Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Las orejas y la otoplastia

Orejas grandes - macrotia

Orejas grandes - macrotia

 

 

¿Cuál es el tamaño normal de una oreja?

El tamaño de las orejas guarda relación con la edad, el sexo y con la altura de la persona y, especialmente, con la altura de la cabeza. Normalmente su tamaño se encuentra entre los 5.5 y 6.5 cm . de altura por 3 a 4.5 cm . de anchura y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. Es frecuente que existan leves asimetrías de tamaño y posición entre ambas orejas.

 

  • Algunos pacientes de quejan de orejas y asimétricas. Preguntas como la siguiente son frecuentes: ¿Sería posible reducir el contorno de la oreja además de acercarla a la cabeza, o por el contrario, es demasiado complicado debido a los pliegues?
  • El tratamiento de las orejas grandes (macrotia) no es complicado, el único problema que cabe apuntar es que las cicatrices han de hacerse también por la cara anterior y en el reborde de las mismas, por lo que pueden ser evidentes o de mala calidad. No así las que se hacen en el lóbulo que suelen ser mucho más fácilmente disimulables.
  • Aunque procuramos evitar la reducción de las orejas, cuando el problema que preocupa es realmente un tamaño exagerado, entonces aceptamos el riesgo de las cicatrices y procedemos a la reducción de las mismas.

Orejas grandes - macrotiaOrejas grandes - macrotia

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en otoplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados