Otoplastia - Cirugía estetica de las orejas - Operación de orejas Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Después de la otoplastia

Otoplastia en adultos

La cirugía de orejas en adultos puede ser una buena solución para aquellos adultos que sienten que sus orejas son desproporcionadas o sobresalen demasiado de su cabeza. Muchos adultos no pueden esconder las orejas grandes detrás del cabello, como lo hacen las mujeres. Casi la mitad de las cirugías de otoplastia se realizan en varones, lo que convierte a este procedimiento en un tipo de cirugía estética que goza de la misma popularidad en los varones que en las mujeres.

Otoplastia en adultos

 

Candidatos para la cirugía de orejas en adultos

Si cree que sus orejas son demasiado prominentes o están demasiado separadas de su cabeza, es posible que sea un buen candidato para la cirugía de orejas en adultos. De niños, muchos adultos fueron sujeto de burlas y apodos como "Dumbo". Aunque normalmente se practica en niños de entre 7 y 14 años, con frecuencia la otoplastia no se transforma en una opción sino hasta más tarde en la vida, debido a que los padres no se sintieron demasiado afectados por las burlas a sus hijos o a que no tuvieron la posibilidad de costear el procedimiento. Dado que otorga un aspecto más proporcionado y simétrico, la cirugía de orejas para adultos puede aumentar la confianza y mejorar la imagen que el paciente tiene de sí mismo.

Orejas en coliflor

A veces, las orejas en coliflor pueden tratarse con un otoplastia. Las orejas en coliflor se forman cuando se reciben golpes repetidos que dañan la forma y la estructura del oído externo. Cuando la oreja recibe un golpe suficientemente duro como para formar un coágulo de sangre bajo la piel o cuando la piel de la oreja se separa del cartílago, el flujo normal de sangre se bloquea e impide que el oxígeno y los nutrientes que transporta la sangre lleguen al cartílago. La otoplastia en adultos que desean evitar la oreja en coliflor después de haber recibido un golpe consiste en hacer una pequeña incisión en la oreja y drenar la sangre. Luego, la piel y el cartílago vuelven a conectarse aplicando un vendaje compresor. En los casos en que la piel de la oreja está muy desgarrada, es posible que se necesiten unos puntos para coserla.

El procedimiento de la otoplastia en adultos

La cirugía de orejas que se realiza en los adultos para corregir orejas grandes o prominentes es un procedimiento simple, de una hora de duración. Normalmente, el cirujano especialista en otoplastia realiza una pequeña incisión detrás de la oreja. Luego, se esculpe el cartílago con cuidado y se lo ubica más cerca de la cabeza. En algunos casos puede extraerse una porción de cartílago para crear un pliegue más natural.

Una vez finalizado el procedimiento, envolveremos la cabeza y las orejas del paciente con un vendaje que ayudará a formar y proteger las orejas. Ese vendaje se quitará unos pocos días después y será remplazado por otro más fino, similar a una cinta para el pelo, que deberá usar por las noches durante varias semanas.

Riesgos y beneficios de la otoplastia en adultos

Los efectos secundarios de la cirugía de orejas para adultos son relativamente bajos pero, como sucede con cualquier cirugía, existen algunos riesgos. Los más comunes incluyen pérdida de sangre excesiva, inflamación, moretones, infección y cicatrices. El entumecimiento, los hematomas o los coágulos de sangre son mucho menos comunes.

La otoplastia puede significar una enorme mejoría tanto en su aspecto como en la confianza en usted mismo. El tamaño, la forma y el ángulo de las orejas de un paciente tienen un papel importante en la simetría y el atractivo del rostro. Muchos pacientes descubren que se sienten menos tímidos y que salen más después de haberse sometido a un procedimiento de otoplastia.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en otoplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados