Otoplastia - Cirugía estetica de las orejas - Operación de orejas Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Después de la otoplastia

Tiempo de recuperación de la otoplastia

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación de la otoplastia?

Una vez que la anestesia ha desaparecido, la mayoría de los pacientes están ansiosos por ver el aspecto de sus nuevas orejas. Sin embargo, es necesaria una recuperación completa del procedimiento antes de que puedan quitarse todos los vendajes.

Aunque habrá algunos efectos secundarios como la inflamación después de la otoplastia, el proceso de recuperaciones relativamente simple.

Tiempo de recuperación de la otoplastia

¿Qué puedo esperar que suceda después de la cirugía de orejas?

Para comenzar la recuperación, después de la cirugía de otoplastia la cabeza del paciente se venda de inmediato a fin de que la cicatrización sea correcta. Las vendas iniciales normalmente se reemplazan por un vendaje más liviano al cabo de unos pocos días. Todas las vendas se quitarán del todo después de una semana aproximadamente.

Una vez quitado el vendaje, el paciente aún deberá utilizar unas bandas especiales para la cabeza durante varias semanas con el fin de asegurar que las orejas cicatricen en la posición y con la forma deseadas. Es particularmente importante que esas bandas se utilicen durante la noche, puesto que es el momento en el que las orejas corregidas corren mayor riesgo de perder su forma ideal.

Moretones e inflamación después de la otoplastia

Los efectos secundarios de la otoplastia que se presentan con más frecuencia por lo general incluyen moretones mínimos y palpitación o dolor en las orejas. También puede haber inflamación importante durante los primeros días siguientes a la otoplastia, pero cualquier dolor relacionado con esa inflamación se aliviará con medicamentos. Tanto los niños como los adultos podrán reanudar sus actividades normales después de aproximadamente una semana de recuperación de la cirugía. Sin embargo, los pacientes de otoplastia deben ser muy cuidadosos en todo momento y evitar actividades que puedan dañar la oreja hasta que el área esté completamente cicatrizada.

Tiempo de recuperación de la otoplastia

El período de recuperación

La recuperación completa de la otoplastia normalmente lleva unas seis semanas, aunque la mayoría de los adultos pueden regresar a su trabajo unos pocos días después de la cirugía. Los niños, en cambio, suelen necesitar al menos una semana de recuperación antes de volver a la escuela, siempre y cuando sean cuidadosos y no intervengan en juegos rudos o actividades vigorosas. Dado que después de la otoplastia las orejas están sensibles e inflamadas, es importante que los pacientes eviten utilizar secadores de aire caliente u otros objetos que inflijan calor o frío extremo porque podrían dañar las orejas entumecidas.

Recomendamos a los pacientes de otoplastia que eviten el exceso de actividad durante las primeras semanas después del procedimiento. Al cabo de cuatro semanas podrá comenzar con ejercicios livianos y podrá reanudar los deportes de contacto después de seis semanas. No obstante, el período de recuperación de cada paciente es único y depende de sus propias circunstancias. Para obtener los mejores resultados, siga nuestras instrucciones al pie de la letra.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana para realizar una vida más o menos normal y de tres para quitarse la cinta de tenista que debe llevar colocada. El resultado definitivo se valora a partir de los tres meses.

¿Cuántos días debería permanecer en Madrid?

1 día como mínimo, y volver al cabo de una semana, un mes y seis meses.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en otoplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados